domingo, 18 de abril de 2021

Lectura 4

 

ENIGMA

aproximadamente 1990

AMALIA BAUTISTA

(española) 

 

Amalia Bautista (Enigma)


El primer día que salí contigo

dijiste que era extraño tu trabajo.

Nada más. Sin embargo, yo sentía

que mi piel se rasgaba hecha jirones

cada vez que tus manos me rozaban,

y que tus ojos eran como aceros

que hacían que los míos me dolieran. 

En adelante siempre fue lo mismo:

tú te enorgullecías de tu arte,

más sutil y directo cada día,

y yo no comprendía nunca nada.

Ahora lo sé. Conozco ya tu oficio:

lanzador de cuchillos. Has lanzado

contra mi corazón el más certero.


Actividad

El poema «Enigma» culmina con los siguientes versos: «Ahora lo sé. Conozco ya tu oficio: lanzador de cuchillos. Has lanzado / contra mi corazón el más certero». ¿A qué situación crees que se refieren?

Rememora algún sueño que hayas tenido. Tal vez no lo recuerdes en todos sus detalles, puedes inventarlos. Imagina que ese sueño se convierte en realidad. ¿Qué podría suceder? Escríbelo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lectura 4

  ENIGMA aproximadamente 1990 AMALIA BAUTISTA (española)    Amalia Bautista (Enigma) El primer día que salí contigo dijiste que ...